jueves, 6 de octubre de 2011

DONDE COLOCAR EL CINTURÓN SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO.





Hola chicas !!!!

Hoy os voy a transmitir la importancia del efecto visual en el vestuario. El otro día, mientras esperaba el tranvia para ir al trabajo, observé a una chica que llevaba el cinturón de manera que le hacia mas rellenita. Me dieron muchas ganas de sugerirle la manera de usarlos pero...... me pensé que lo más acertado. Así que me he dicho: Hoy el tema de mi blog será el uso del cinturón !!!!
Tenemos que tener en cuenta que el cinturón, es un complemento de moda más y que puede cambiar el volumen de una prenda por completo según se use. Os voy a enseñar como usarlo para estilizar vuestra figura según la tipología corporal de cada chica ¡Es muy fácil!
Muchas veces, estropeamos un conjunto perfecto por no hacer un buen uso de los pequeños detalles, y uno de ellos puede ser el cinturón. Este esencial complemento puede estilizar o aumentar ciertas zonas de tu a su antojo ¡Será mejor que aprendas a dominarlo!

¿CINTURON ANCHO O ESTRECHO?

El cinturón estrecho es perfecto para marcar la cintura en con curvas. Al ser estrecho, acentúa la forma sin exagerar la diferencia entre cintura y cadera, por lo que el efecto es suave y muy favorecedor.

Look estilo años 40, muy femenino.

Se pueden llevar tanto dentro de las trabillas de la prenda como por encima de varias, para jugar con las superposiciones. Es genial para cuando hace frío y con tanto abrigo te sientes un poco saco de patatas jijiji, pues con un cinturón finito darás forma al cuerpo ¡Pero no lo aprietes demasiado o parecerás una morcilla !!!

Los cinturones anchos lucen más con hebillas llamativas, como este de Miss Sixty


Los cinturones anchos van muy bien para mujeres delgadas o con un talle muy recto y pocas caderas, ya que pueden acentuar sus formas. Con un cinturón ancho en las se logra el efecto óptico de aumentar la diferencia entre cintura (que se estrecha) y caderas siempre que se lleve una blusa o camiseta entallada.

Dónde colocarlo según la prenda y el efecto que quieras

Encima de la cintura: Esta opción es muy adecuada para de corte recto y para resaltar el pecho. Además combina muy bien con el estilo baby doll que ahora está tan de , pero debes controlar que el resto de tu cuerpo no que sin formas ya que parecerás más gruesa.


Jugar con las superposiciones llevando el cinturón en este lugar es más complicado, pero también
                                     se puede lograr como en este look de Mango

En la cintura: los cinturones en la cintura, crean el efecto visual de cortar tu cuerpo por la mitad (este efecto aumenta cuanto más ancho sea el cinturón), por lo que según con qué lo combines puede no estilizar demasiado. Es una opción recomendable si eres de talle largo, pues te ayudará a equilibrar tu cuerpo.


Estos dos looks de Mango y Promod estilizan la cintura pero con un efecto distinto debido
                                                              al grosor del cinturón.

Bajo la cintura: El objetivo de esta posición es marcar el fin del talle. Es perfecto para las chicas de talle corto o con mucho pecho. Recomiendo que el cinturón no sea muy ancho y que las hebillas sean sencillas para no estropear el efecto. Lograrás alargar visualmente tu cuerpo.

Esta es la posición más neutra dónde colocar un cinturón para que simplemente decore un poco
                                                         tu conjunto.

En las caderas: Ideal para prendas anchas como blusones o vestidos. Recuerda que si además vas a llevar un pantalón lo adecuado es dejar la blusa por fuera y colocar encima el cinturón, ya que de lo contrario te aumentará unos cuantos kilos.


  Look de Promod en el que se le da gracia a un vestido largo con un cinturón ancho en la cadera

Olvídate del cinturón cuando te sientas algo hinchada. En este caso opta por una prenda más ancha y suelta ¡Lo importante es sentirse cómoda!

Otros a tener en cuenta:

No elijas el cinturón sólo en función de cómo te sienta. También es importante combinarlo con la que llevas, por ejemplo, con los , y que sea acorde al estilo del resto del vestuario.


Modelos de TopShop, Mango, y Promod.

Además hay que saber llevarlos según el tipo de cinturón que sea: un cinturón elástico está pensado para la cintura, mientras que uno de flecos o piedras normalmente se lleva a la cadera y dejando colgar una parte a un lado para que estilice más.


                                       Los cinturones hay que saber llevarlos con estilo.

En resumen, lo más importante es que lo uses de manera coherente con las forma de tu cuerpo y tu estilo.

Hay un cinturon para cada ocasión ¡Sólo tienes que saber elegirlo !!!!!

Besitos y Hasta Pronto !!!!







5 comentarios:

  1. Me lo apunto.. porque en ocasiones no se como colocar para tener más estilo.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, no tenía ni idea de que el cinturón diera tanto de si y mejorara tanto un look. Ahora me fijaré más porque el cinturón se ha convertido en unos de mis complementos preferidos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. nice blog!!

    Take part in my Giveaway:
    http://mrkanerule.blogspot.com/2011/10/my-giveaway.html

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Thank you. Your blog also is very nice.

    ResponderEliminar