lunes, 13 de junio de 2011

CONSEJOS BÁSICOS DE MODA PARA TODAS !!!

                                                                 Buenas días chicas ¡!
Hoy  toca lluvia de CONSEJOS DE MODA para todas vosotras y para todas las tipologias corporales :D.
Tras mis asesorías realizadas hoy voy haceros una recopilación de todos los consejos de estilismo y




belleza que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar vuestra ropa y  consejillos importantes que no debemos de olvidar a la hora de arreglarnos.
¿Qué prefieres las faldas, los vestidos o los pantalones? ¿Las blusas o los suéteres? ¿Qué clase de ropa te sienta mejor? Partiendo de esta base, debemos comenzar a buscar un balance entre tus preferencias y las necesidades según tu tipología a la hora de vestir.
 Tomad nota ¡!!!
·         Si quieres iluminar tu rostro usa el blanco. Puedes colocarte un collar, un pañuelo sedoso y suave o unos aretes resplandecientes.  Otro color que da un aspecto saludable al rostro es el rosado; haz la prueba y te veras muy favorecida.

·         Para darle vida a las piezas clásicas hay que combinarlas con otra pieza llamativa o un buen accesorio deslumbrante, un broche o un top o camiseta en un color impactante.

·         Al comprar un vestido o un suéter de tejido recuerda que no te tiene que quedar apretado, tiene que caer suavemente por el contorno de tu cuerpo.

·         Para crear combinaciones espectaculares, es preciso tener el armario muy bien organizado. Hay que tener todos los pantalones juntos, las faldas agrupadas y las blusas en su lugar. Incluso podemos dividir el armario en tres secciones.

·         Tienes las piernas muy delgadas ¿? Usa medias de colores con diseños audaces y texturas interesantes.

·         Si tienes las piernas muy gruesas usa medias en tonos oscuros, nada de estampados. También es conveniente que uses zapatos de tacón alto para verte más estilizada.

·         La moda es cuestión de balance. Si usas pantalones muy anchos, debes compensar con una blusa más ajustada.  Si la blusa es ancha los pantalones deben ser estrechos. De esta manera se crea armonía y la armonía es belleza.

·         Por la noche usa collares más brillantes o accesorios llamativos.

·         Cuando uses una blusa o suéter de cuello alto, no lleves el pelo suelto si lo tienes largo, lucirás más sexy con el cabello recogido o semi- recogido.


CORRECCION DE INESTETÍSMOS


PARA LAS RELLENITAS:

Evita las líneas horizontales, ya que estas crean la ilusión óptica muy poco favorecedora. Si te gustan las rallas que estas sean verticales.
Los colores que debes usar son: el negro, azul marino, vino, gris, en fin, todas las tonalidades oscuras.
Nunca uses ropa ajustada, trata de que cada pieza caiga suavemente sobre los contornos de tu cuerpo, ya que de lo contrario resaltará lo que no debe.
Haz uso del monocromatismo, es decir, usa el mismo color en la parte superior y en la parte inferior.
Usa telas de texturas suaves, ligeras como la seda, algodón, lino, etc….. Las telas gruesas abultan.
Elije las chaquetas de solapas estrechas.

PARA LAS DELGADAS:
Evita los colores oscuros, usa los tonos pastel: blanco, beige, rosa, celeste.
No usar ropa demasiado ajustada, puedes usar telas gruesas.
Vístete de distintos tonos.
Colócate pulseras anchas, piezas sobrepuestas, en fin todo lo que atraiga la vista pero sin recargarte.



SI ERES MUY ALTA:


Usa pantalones que acorten las piernas.
Evita los tacones.
No vestirte de un solo tono.
Usar colores discretos y evitar los llamativos.
Puedes usar accesorios grandes. Los bolsos y carteras deben ser de acuerdo a su estatura.

















PARA LAS BAJITAS:

Se recomienda los tonos oscuros ya que estos alargan la figura, pero solo si se viste de un solo color.
Evita los estampados, si quieres usarlos que sean pequeños.
Las rayas verticales alargan la silueta.
No llevar accesorios grandes.
Usa tacones altos, collares y pulseras pequeños.

LAS CADERAS:
Si tienes caderas anchas vístete de un solo color.
Utiliza un pantalón de pierna recta y que no sea de tiro demasiado bajo.
Las faldas úsalas siempre sin frunces, tablas o pliegues, cuanto más sobrias mejor sientan.
Las blusas, camisas o cualquier tipo de prenda similar no deben ser cortas, a la cintura, ni usarse pegadas al cuerpo como por ejemplo las prendas que contienen lycra, ya que esto disminuye visualmente el largo del torso, resaltando las caderas y el cuerpo aparentará ser más corto y ancho.          

EL DERRIERE (trasero)


Si tienes mucho trasero, no uses ninguna prenda que se ciña a él.
Los shorts muy cortos estarán prohibidos al igual que las blusas ajustadas y chaquetas que caigan justo en esa zona. Usa colores oscuros y evita los claros.
Si es todo lo contrario, es decir, si tienes muy poco rerriere, usa faldas de telas gruesas, los pantalones ajustados en la cintura y un poco mas sueltos en
las caderas, Usa faldas y vestidos de tipo globo. Pon colores claros y evita el negro.

PARA FINALIZAR
Como conclusión a esta pequeña guía de la moda, que espero que os ayude a tener un guardarropa básico aceptable, debo decir que con todos estos consejos solo tú tienes la fórmula mágica de tu apariencia  a la hora de vestir.
Principalmente tienes que tener en cuenta tu físico, tu estatura, la forma de tu rostro, las líneas de tu cuerpo, en fin estudiar muy bien tu fisonomía y luego por supuesto, tus gustos.
Pruébate miles de modelos frente al espejo y detalla objetivamente lo que te queda bien y descarta lo que no.
Es un juego muy divertido, probar diferentes colores, texturas, modelos….. yo lo hago e incluso me relaja y elimino el estrés ¡!!
Que no te dé miedo probar cosas distintas, atrévete a experimentar lo que nuca antes pensaste, quizás te sorprendas con el resultado. Hoy se usa de todo un poco, un simple jean cambia totalmente con una camiseta de seda y accesorios finos, de piedras, cristales, plata, en fin… lo rústico con lo delicado y aunque no le creas se ve espectacular.
Qué te parece un Jean oscuro con un fino y sutil encaje o una camisa bordada ¿?
Las prendas tejidas nunca pasan de moda, el crochet y las dos agujas están en auge, prendas artesanales muy bonitas que destacan la belleza femenina. Se pueden combinar con diferentes texturas como el lino, algodón, encaje, raso, jean, etc…
Se pueden crear miles de combinaciones, incluso las que tienen habilidades para la costura pueden hacerse sus propias creaciones, con buen gusto y una gran imaginación pueden realizar prendas realmente fabulosas.
La decisión está en tus manos, solo tú tienes la combinación perfecta de tu apariencia. Y para aquellas personas que no logran verla pueden contar con la ayuda de una Personal Shopper.
Chicas aquí os he dejado parte de las herramientas, haciendo uso de todos estos consejos de moda lucirás espectacular, espero que os haya sido útil ¡!!
Solo tienes que ponerlo en práctica.
Si tenéis alguna duda estaré encantada de resolver vuestras dudas.

Suerte y hasta pronto ¡!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cristina Lucas
Personal Shopper



4 comentarios:

  1. Me encanto buen aporte lo tomare en cuenta BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yaja !!! Me gusta ver que te gustan mis post :D. Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,con todos esos truquitos y consejos que vienen de perlas,te sigo a partir de ahora,si quieres puedespasarte por el mio

    WWW.cosillasquealegranelmomento.blogspot.com

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu post
    aunque en lo de las chicas altas me dio a entender,que tienen que pasar desapercibidas, y que no se note que la persona es alta (pantalones para acortar la pierna?)
    saludos :)

    ResponderEliminar