sábado, 11 de junio de 2011

Asesoria de Imagen Personalizada y Servicio de Personal Shopper

Hola chicas que tal estáis !!!!

Hoy os voy a enseñar una asesoria de Imagen realizada a una de mis clientas. En nuestra primera cita quedamos en su casa, charlamos un poquito sobre sus gustos, preferencias y estilo de vida para así ver que estilo de moda aconsejarle. Le realicé el test de color he hicimos juntas una auditoria de fondo de armario.

En nustra segunda cita hicimos la ruta de tiendas por Murcia y fue muy divertido, Pepi quedo muy satisfecha y contenta con los modelos que compramos.

Aquí va, espero que os guste !!
Os presento a Pepi:

CORTE DE PELO

Le Sugerí este corte de pelo y color ¡!!


Lo primero que tiene que tener en cuenta referente a su tipo de look es hacer que el cabello gane una imagen ligera, por lo tanto evita: aquellos peinados que desprendan un aspecto tosco y llenos de volumen y los peinados demasiado estructurados, y apostar por un corte mediante capas ya que con este estilo conseguimos rectificar la redondez del rostro e incluso conseguiremos una mejor estética a la figura.

Déjate un flequillo  que llegue a la altura de tus pómulos, ya que esto ayuda a lucir una imagen algo más alargada y desfílate mucho los lados.

Ponte un color castaño oscuro con algunas mechitas en oro. El color negro endurece mucho tus rasgos. Con el castaño te veras mas juvenil.
Darás un cambio radical a tu imagen y quedarás divina  !!!

Olvida: Los flequillos ultracortos. Tampoco favorece el pelo con un largo uniforme y peinado con raya en medio. Y las puntas para arriba, ese estilo está muy pasado de moda.       
MAQUILLAJE
Aplica la base del maquillaje del mismo color de la piel (extiéndelo con los dedos y luego lo emparejas con un esponja). Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se produce el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.
 Intenta alargar un poco el rostro con el maquillaje aplicando una base más oscura en ambos costados del rostro y nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.
El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje se destaca la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.
Seguidamente te maquillas los OJOS con estos consejos que te doy:
Cada color de ojos tiene su propia paleta de tonalidades especialmente pensada para hacer que tus ojos se vean mucho más bonitos y atractivos. Conocer cuál es la mejor sombra de ojos para ojos azules puede ayudarte a resaltar los ojos y hacer que luzcan mucho más sensuales y atractivos.
Cuando vayas a escoger una sombra de ojos, tienes que tener en cuenta el tono claro de tu piel y el color de tu pelo. Lo que podría quedar perfecto a una chica de ojos azules con pelo castaño oscuro no sirve para una rubia con ojos azules muy claros. Aunque existen un montón de recursos y herramientas a tu disposición para averiguar cuál es la sombra de ojos más adecuada para tu color de ojos, al final lo mejor es que tú misma pruebes distintas opciones y te quedes con la que más te gusta. Yo te voy a ayudar a tomar esa decisión.

Para empezar, debes saber que las mujeres de ojos azules tienen un rango muy grande de posibilidades de color con las que jugar y que les permite resaltar sus ojos. Algunos colores no obstante, pueden favorecer más que otros tu azul natural. A continuación te voy a recomendar algunas sombras de ojos que pueden añadir al azul de tus ojos la intensidad extra que necesitan para deslumbrar a los demás.

Sombras de ojos Naranja para ojos azules
Puede que estés pensando, “¿Sombra de ojos naranja? ¡Voy a parecer un payaso!” Sin embargo, las sombras de color naranja son una de las mejores opciones para ojos azules. Los tonos naranja pueden dotar a los ojos azules del contraste necesario para precisamente resaltar el azul. No hace falta ponerse un naranja excesivamente brillante o llamativo, prueba con tonalidades de la familia de los naranjas como el color cobre, melocotón, coral, bronce, oxido, etc.
También te quedará genial una sombra roja para aquellas ocasiones especiales, Mira este video, te explica paso a paso como maquillarlos en tonos rojizos: http://www.youtube.com/watch?v=rlkK2wo8DEU&feature=related

Sombras de ojo divertidas para ojos azules

Prueba a usar azules pálidos y medios, sombras de rosa pálido, violeta, púrpura, azul profundo o azul medianoche como sombra de ojos y verás que te sorprende positivamente el resultado.
Algunas chicas utilizan un tono de azul muy oscuro para contrastar con el tono más luminoso de azul natural de sus propios ojos, haciéndole destacar mucho más, y aparecer más vivo y vibrante.

Los tonos turquesa también pueden funcionar muy bien para ojos azules. Para aquellas mujeres de ojos azules con un toque de verde, los tonos turquesa pueden hacer que el verde adquiera un look más fresco y vivo, pero siempre con precaución de no pasarnos, usarlo con moderación.
El color violeta y lavanda son los más recomendables para mujeres de pelo rubio, piel clara y ojos azules muy claros.

Sombras de ojo neutras para ojos azules

La mayoría de los colores neutrales funcionan muy bien con el azul natural de los ojos. Los colores marrones, dorados y tostados pueden realzar la forma y el color de los ojos sin hacer que destaquen tanto tu pelo u otras características y además casi todas las sombras de ojos marrones se llevan muy bien con ojos azules. Prueba otros colores neutrales como sombras de ojo de color blanco, grises, caqui, chocolate, marrón claro, etc.

Ahora ya no tienes excusa para sacar partido a los ojos azules, ya sabes cómo pintar ojos azules, hazte con tu maquillaje de ojos y cuando pruebes estos trucos me cuentas que tal los resultados ¡!

Te sugiero que la raya la hagas con un lápiz de Kool marrón oscuro, así endulzaras mas tu mirada. Si quieres dar un aspecto más agresivo y potenciar el rostro hazlo con ayer line.
Para las ocasiones especiales apuesta por este look de ojos ¡!! Enmarca tu mirada con eyer line negro y pronúncialos (sin pasarte) simulando a los ojos de una gatita sexy. Pon siempre dos capas de rimel. Quedaras abrumadora ¡!!  Para ponerle color al parpado te recomiendo la gama de azules neutros, el azul marino por ejemplo y el color ahumado.
En los labios ponte colores rosas y gloss de mucho brillo.


COLOR Y ESTILISMO
Tras la valoración del análisis del color el resultado de tu temperatura es fría, por lo tanto los colores fríos serán tus aliados y serán los que mejor te favorezcan.

Para realizar el análisis del color nos basamos en el color de tu pelo, el color de tu piel y el color de tus ojos y así saber si es de tipología fría o cálida para saber que colores son los que más nos favorecen; Le favorecerán todos aquellos colores que pertenezcan a tu temperatura. Si eres cálida los colores cálidos y si eres frio los colores fríos.

Veamos su análisis detallado:

COLOR
TEMPERATURA
Tono de piel oscuro, cetrino o medio
Cálida

Piel clarita o muy blanca
Fría
X
Cabello cobrizo, castaño o rubio dorado
Cálida

Cabello negro, caoba, violín o rubio platino
Fría
X
Ojos marrones, miel, verde botella
Cálida

Ojos azules, grises o verdes claro
Fría
X
Temperatura Corporal
         FRÍA


EFECTOS DE LOS COLORES EN TUROSTRO
Color
Veredicto
Negro
Aceptable.
Blanco
No te favorece, úsalo en prendas básicas debajo de las prendas de imagen, y si lo usas solo ponle complementos del color de tus ojos.
Crudo
Aceptable.
Azúl
Tu aliado, si quieres dar una imagen más formal usa el azul neutro y marino, para una imagen más juvenil usa el azul cielo.
Verde
Tu aliado, si quieres dar una imagen más formal usa el verde botella, para una imagen más juvenil usa el verde parchís o manzana.
Grís
Tu aliado.
Marrón
Tu aliado.
Beige
Olvídalo.
Rojo
Aceptable, el ideal es el rojo burdeos.
Naranja
Olvídalo.
Amarillo
Olvídalo.
Rosa
Tu aliado, el fucsia en todas su gama te queda ideal.
Plateado
Tu aliado.
Dorado
Olvídalo.


SI: Los colores que mejor te sientan son colores intensos y ricos, como el negro,
azúl marino, verde botella, rojo burdeos, rosas y el plateado.

NO: El beige, amarillo, naranja y dorado debe evitados, en lugar del color
amarillo usa un mostaza neutro, ese si te quedaría bien.
ANÁLISIS ANTROPOMÓRFICO

Este  estudio es un estudio de proporciones, en el cual vamos a observar la tipología que tiene Pepi y los posibles inestetismos o desproporciones para poder corregirlos.
La tipología de Pepi es una Tipología rectangular suavizada, la figura ideal de la mujer es la llamada reloj de arena, por lo que nuestro objetivo será dar mayor sinuosidad en la cintura para armonizar la parte superior con la inferior, daremos mas volumen en la zona de las caderas para que se consiga dar un poquito más de dinamismo y de movimiento y dar la sensación de silueta de reloj de arena que es la ideal.
Arriba también podremos dar algo de volumen, en los hombros por ejemplo, para compensar todavía más la figura.

Tipología rectangular

 
¿Cómo es?




Esta silueta tiene los hombros y las caderas iguales y la cintura es ligeramente ancha. Tiene una forma muy recta. Suele  tener poco busto


¿Qué le favorece?

Se pueden llevar prendas ajustadas e intentar destacar el busto con algunos
detalles o tejidos brillantes, con lentejuelas, escotes en V, en forma de corazón.

Los vestidos de globo, mangas globo o faldas globo.

Usa trajes de dos piezas, siendo la superior muy entallada para definir la cintura y/o con pinzas.

Evita las prendas que se ajusten a la cintura.

Intentar dar volumen a la zona de los hombros para intentar hacer la imagen más redondeada.

OJO: no uses nunca tejidos rígidos, brillantes o gruesos en la zona de la cintura ya que estos dan la sensación de volumen.

CONSEJOS:
Usa Prendas de líneas verticales:  ya que estas alargan y estilizan el cuerpo por lo tanto, hemos de buscar prendas y accesorios que tengan el mayor número posible ellas; forman también líneas, los botones, los bolsillos, las costuras, los estampados, los cambios de tejido o color, las pinzas…
Ten en cuenta siempre que las prendas que perfilan el cuerpo, lo estilizarán, por tanto no elijas ni compres ninguna prenda que sea pequeña o te quede ceñida.

Los pantalones estilizan más cuando caen cerca del cuerpo y son más largos que anchos, el bajo siempre ha de descansar sobre el zapato.

Elige abrigos tres cuartos, nunca largos pues te harán parecer más baja y voluminosa.

El exceso de pliegues y frunces en cualquier prenda siempre engorda.

Usa pantalones de cintura alta y/o rectos. Prohibido los pantalones de talle excesivamente bajo.

Tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera.

Chaquetas: son perfectas las de manga tres cuartos que llegan junto a la cintura o al hueso de la cadera, y serán perfectas si las solapas son anchas o pronunciadas.

Abrigos: elige los que se adaptan a las formas de tu cuerpo sin ceñirlas, largo por debajo de la rodilla; si consigues uno que tenga corte imperio, con alguna costura bajo el pecho de manera que divida ópticamente el cuerpo en dos, será perfecto.

Vestidos: con volumen en la parte superior (mangas globo, Hombreras..) y/o en la parte inferios (falda tipo globo), también quedaras muy favorecida con combinaciones de dos prendas y con vestidos de corte princesa o imperio de manga globo, los que ciñen la parte superior pero la inferior la dejan más suelta son perfectos.



Vestidos Globo:


Faldas Globo:


Espero que todos estos consejos te hagan sentirte más guapa ¡!!

 Para darle color a tu estilismo, usa collares de grandes piedras y complementos.
Ten siempre en cuenta que los complementos dan un toque glamuroso a nuestro estilo y no hay que olvidarlos.
Espero que os haya gustado y que hagais uso de todos estos consejos. 

Si necesitas crear el fondo de armario para cualquier estación del año no dudes en contactarme, estaré encantada de atendere.
O si tienes alguna ocasión especial y no tienes tiempo llámame !!! y yo te haré el servicio.

Cualquier cosa cuenta conmigo y te ayudaré en lo que necesites.

Besitos y hasta pronto :D ¡!!


Cristina Lucas
Personal Shopper

No hay comentarios:

Publicar un comentario