jueves, 9 de junio de 2011

ELEGIR SOLO LO BUENO


ELEGIR SOLO LO BUENO

Muy buenos días mis queridas blogeras¡!!!
Hoy voy hablaros de la importancia que tiene que el saber elegir las prendas que nos favorecen.
Al igual que el maquillaje lo usamos para resaltar lo mejor de nuestro rostro, la manera de vestir nos da la posibilidad de redibujar nuestra figura según el corte que tenga  la prenda. Tenemos que usar siempre las texturas y los colores que mas nos favorezcan. Definir la cintura, acortar o  ensanchar hombros, añadir altura y hasta perder algunos kilitos puede ser tan fácil como utilizar el corrector de ojeras.
En algunas ocasiones nos sucede que las prendas que quedan  bien en  nuestro cuerpo pueden ir en contra de la moda. Tenemos que usar las tendencias de moda pero siempre respetando lo que realmente nos sienta bien, no nos dejemos traicionar por las ganas de vernos renovadas usando prendas de moda aunque no nos sienten bien ya que con esto  lo único que conseguiremos es lucir una imagen desfavorable. Tenemos que vestir actual pero usando solo aquellas prendas de moda que favorezcan a nuestra figura y combinarlo  con las prendas que ya tenemos, esto reforzará y creará nuestro estilo personal. Y lo mejor: estaremos siempre perfectas ¡!!! Para saber que prendas son las apropiadas para nuestra figura es muy importante saber:

1. Usar el Color adecuado ya que según le siente a nuestro rostro la prenda resaltara o disimulara aquella determinada zona del cuerpo que queremos resaltar o camuflar.

2. La talla: muchas veces sucede que aquellas “tallas únicas” quedan bien en una parte del cuerpo y mal en otro, debemos llevar cuidado con esto ya que es un error muy frecuente. Tenemos que usar nuestra talla, ninguna otra. Si la prenda nos gusta mucho podemos llevarla a tallarla a una modista. También se puede dar el caso en aquellos cuerpos armoniosos y bien tallados de que nos quede bien, en ese caso la escogeremos.

 3. El corte: es la estructura de la prenda. Aunque la talla sea la correcta puede suceder que el corte no nos favorezca. Tenemos que observar que tipo de líneas genera la prenda en nuestro cuerpo ¿ me crea volumen o me afina?  ¿me define la cintura o por el contrario me hace mas voluminosa?, etc, etc…..

 4. La textura y caída: cómo es el grosor, rigidez, tejido, género……. ¿?? ¿ nos engorda o nos da la sensación de liviano? ¿se nos queda demasiado ceñido marcándonos incluso la ropa interior ¿?? Todas estas preguntas debemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir la prenda.

Parece que son muchas cosas a tener en cuenta y que nos resultará  imposible de hacerlo en el poco tiempo que tenemos generalmente para ir de compras, pero una vez aprendido nos saldrá sin complicaciones. Cuando te acostumbras a verte con prendas que realmente te benefician, inmediatamente te das cuenta al probarte la prenda de si algo nos va a quedar bien o por el contrario mal.

Un saludo para todas y Felices compras!!!!

Cristina Lucas
Personal Shopper y Asesora de Imagen






No hay comentarios:

Publicar un comentario